Info 4 Web
Paoli

CINCO DÍAS SIN BANCOS POR EL PARO Y LOS FERIADOS

27858022_1949192142066901_1782788692460841910_n

Las entidades financieras ofrecen a sus clientes alternativas para retirar dinero en comercios ante la posibilidad de que falte efectivo en los cajeros
Los bancos públicos y privados estarán cerrados durante cinco días a raíz del paro de los trabajadores dispuesto para mañana y los feriados de Carnaval de lunes y martes próximos, razón por la cual las entidades comenzaron a enviar a sus clientes opciones para poder retirar dinero en distintos comercios —mayoritariamente supermercados o estaciones de servicios, entre otros— ya que se prevé que estará afectada la provisión de efectivo en los cajeros automáticos.

A través de comunicaciones personales, las entidades volvieron a publicitar la opción del retiro de dinero en los comercios adheridos a la red Extra Cash de la tarjeta Visa para amortiguar los días sin actividad que se empalman con el fin de semana.

Para poder hacerlo, se debe realizar una compra con tarjeta de débito Visa en los locales adheridos, lo cual habilita a retirar sin costo alguno hasta 5.000 pesos en efectivo de la misma caja en la que se abonó el consumo.

Este servicio, con el que los bancos buscan realizar un boicot al paro de los trabajadores, está habilitado en estaciones de servicio, supermercados, hipermercados, centros de estética, cafeterías, farmacias y perfumerías y casas de electrodomésticos, entre otros.

En la Capital Federal este servicio tiene unos 530 locales comerciales, pero en Rosario son muchos menos y sólo incluye a seis estaciones de servicio YPF, a toda la red de supermercados Carrefour, Coto y Libertad y a la tienda de indumentaria Sol Mujer.

Puja salarial

Los empleados de las entidades financieras afiliados al sindicato Asociación Bancaria paralizarán sus actividades mañana, en la previa del fin de semana largo por los feriados de lunes y martes siguientes, en protesta por la oferta de aumento salarial ajustado por inflación.

Con la paritaria vencida en noviembre del año pasado, los bancos ofrecen un incrementos salarial inicial del 9 por ciento y luego ir ajustando por inflación, lo que es rechazado por los trabajadores, que buscan mayor previsión con un acuerdo anual que supere la meta inflacionaria del 15 por ciento impuesta por el gobierno.or ciento el mes pasado pero luego los bajó un 1 por ciento.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>