Info 4 Web
Paoli

CONSEJOS PARA PREVENIR DOLORES DE ESPALDA

27331783_1941847899467992_4085302459695047624_n

¿Solés tener problemas de espalda? Si no te da un respiro o a la más mínima tienes pinchazos en la espalda, esta nota será interesante para vos

A continuación hay una recopilación de 10 consejos muy eficientes para lograr prevenir dolores de espalda y ayudarte así a mejorar tu salud y a sentirte muchísimo mejor, evitando los dolores lumbares durante todo el año.

Mira muy bien cómo dormís

El dolor de espalda puede prevenir de los gestos más sencillos acumulados día tras día en tu cuerpo. Poco a poco la zona lumbar se irá resintiendo y si vas pronto a un profesional que te descontracture, es probable que termines con una lesión. Para ello, el primer consejo pasa por revisar muy bien la postura con la que dormís. Te recomendamos dormir boca arriba y para equilibrar la forma de tu cuerpo lo mejor es poner una almohada bajo tus rodillas y otra debajo de tus lumbares. Si esta postura es incómoda una buena alternativa es dormir de lado doblando las rodillas y utilizando una almohada que sea más bien baja. Por supuesto también es muy importante que el colchón que vayamos a utilizar se encuentre en óptimas condiciones para su uso.

Practicar deporte

El siguiente consejo es sencillo, pero eficiente. Pues además de ser interesante para luchar contra el dolor de espalda, sin duda la práctica deportiva de forma regular te ayudará a sentirte mucho mejor y mejorar tu salud en poco tiempo. Bastará con salir a caminar media hora todos los días, hacer ejercicios de gimnasio o aquagym. Por otro lado deberás reservar unos días a la semana para hacer ejercicios que refuercen la zona lumbar.

Cuidá tu postura

Al igual que es importante revisar tu postura al dormir también es recomendable que revises siempre la postura que adoptás para caminar. Debés llevar la espalda recta y la cabeza siempre levantada porque si te encorvás y cargás tu peso hacia la parte delantera de tu cuerpo estarás dañando tu espalda. Y si sos mujer, que no utilices zapatos con tacón muy alto todos los días.

Controlá tu peso

Además de practicar ejercicio es recomendable que lleves una dieta equilibrada y saludable y que controles mucho tu peso. Si tenés sobrepeso tus músculos se van a tensar mucho más y es más probable que te duela la espalda. Las mujeres embarazadas cuentan con fajas especialmente diseñadas para este fin.

La postura correcta frente a la computadora

Si pasás muchas horas delante de la computadora por trabajo y ocio, sin duda no deberías tomar a la ligera el consejo de adoptar una postura correcta porque un gran número de lesiones de espalda actuales provienen principalmente de posturas incorrectas en esta situación. Tené en cuenta que la parte alta de la pantalla tiene que estar a la altura de tus ojos. Debés tener siempre la espalda bien apoyada en algún respaldo y los pies bien puestos en el suelo.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>