Info 4 Web
Paoli

EL PERONISMO, ANTE UN NUEVO INTENTO DE RETOMAR EL CAMINO DE LA UNIDAD

27867329_1949854485334000_288404787401492592_n

En el encuentro, kirchneristas, massistas, randazzistas y peronistas clásicos comenzaron a discutir reglas de juego claras para 2019
Con el sindicalista Víctor Santa María, líder de los encargados de edificio, como anfitrión, el peronismo dio una (otra más) muestra de unidad: lo novedoso fue que en esta oportunidad, en la Universidad Metropolitana para la Eduación y el Trabajo (UMET), hubo segundas y terceras líneas de prácticamente todos los sectores que habitaron en el PJ durante la última década. Un gobernador, varios intendentes, legisladores y una gran cantidad de dirigentes y militantes kirchneristas, randazzistas e, incluso, massistas participaron en la tarde del jueves en el “Encuentro por la Unidad: Desafíos en el fortalecimiento del campo popular.” organizado por Santa María.

En la apertura, Santa María compartió escenario con Daniel Arroyo, Alberto Fernández, Daniel Filmus, Fernando “Chino” Navarro, Agustín Rossi y Felipe Solá, mientras que el cierre estuvo a cargo de Cristina Álvarez Rodríguez, Gustavo Menéndez y Alberto Rodríguez Saá.

Álvarez Rodríguez fue la encargada de delimitar los alcances de un futuro frente: previsiblemente, el encuentro tuvo un tono marcadamente “antineoliberal”, pero evitaron el “antimacrista”. Según contó Menéndez arriba del escenario, en el partido de General Madariaga “los chicos del Momo” (militantes del Partido Fe, del fallecido sindicalista de UATRE Gerónimo Venegas, que en el pasado supo proveer de fiscales al PRO) participan de los encuentros panperonistas que vienen realizando. El intendente de Merlo aseguró que el peronismo “ha aprendido mucho en estos dos años” e hizo un diagnóstico que haría sonrojar al inventor del “mejor equipo en los últimos 50 años”: el PJ, aseguró, es “el Barcelona pero un poco desordenado… Nos acostamos tarde, encima ellos tienen método, se levantan temprano. Pero somos el Barcelona”.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>