Info 4 Web
Paoli

ESTAS SON LAS 8 LLAMADAS DEL ARA SAN JUAN ANTES DE DESAPARECER

24900156_1916412272011555_3245795790626479975_n

Según registros de la empresa Tesacom, el teléfono satelital del ARA San Juan hizo 8 llamadas salientes durante la madrugada del miércoles 15 de noviembre. Fue en coincidencia con el instante en que se trataban de reparar las baterías.

El mismo día en que hubo se detectó una explosión en el submarino ARA San Juan, el pasado miércoles 15 de noviembre, los submarinistas hicieron 7 llamadas satelitales y una extensa conversación de 13 minutos de duración con la Base Naval de Mar del Plata. Todo sucedió en plenas tareas de arreglo de los daños que se reportaron en las baterías de la nave cuando salieron a superficie con el objetivo de renovar el oxígeno que había en el navío mediante el sistema de snorkel.

La empresa Tesacom difundió y dio a conocer las comunicaciones hizo el San Juan en la madrugada del 15 de noviembre, entre la 1 y las 7:40 de la madrugada de ese día.

Las llamadas se dieron en tres diferentes tandas: las primeras cuatro se dieron entre la 1:11 y la 1:50. Hubo una segunda escalada de charlas a las 6:10 y las últimas dos cerca de las 7.36 hs..

Submarino ARA San Juan – Lamadas realizadas

La más extensa se registró a la 1.49, cuando el ARA San Juan mantuvo una charla de 13 minutos con un teléfono satelital de Mar del Plata. La más breve fue la anteúltima, a las 7:36, de solo un minuto de duración.

Todas estas comunicaciones, que al día no habían podido ser informadas por la Armada Argentina, fueron reconocidas finalmente por el vocero de la Fuerza naval, Enrique Balbi.

“Ya hemos recibido esa planilla, corroborando tanto las llamadas de telefonía y de datos”, comenzó.

“Son las primeras llamadas que hizo el comandante de la unidad informando de la falla, de este cortocircuito y principio de incendio, con humo y sin fuego”, prosiguió.

Según relató Balbi, las comunicaciones son continuas porque “todo lo que se hablaba por teléfono el comandante después lo enviaba por escrito para que no haya tergiversaciones”.

A la hora de hablar sobre el contenido de la charla, el marino Enrique Balbi dijo que “las primeras llamadas fueron el informe sobre la falla y lo segundo fue el pedido del cambio de derrota para disminuir la cantidad de días en altamar”.

Si bien la última comunicación del ARA San Juan se dio ya en inmersión, en donde el comandante informó que las fallas ya estaban solucionadas, la principal hipótesis de la Armada es que la explosión fue causada por la misma falla en las baterías.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>