Info 4 Web
Paoli

Ex Jefe de policía del Departamento Belgrano sigue bajo la lupa de la justicia

Rafael Grau

El exjefe de Policía, Rafael Grau (quien actuó como tal en el Departamento Belgrano), está acusado de organizar maniobras ilegales para quedarse con dinero del Estado en connivencia con talleres mecánicos. Está imputado por defraudación y señalado como “organizador” de una asociación ilícita que habría presentado facturas de arreglos de móviles policiales que nunca se hicieron.

Su abogado,  Miguel Ángel Pierri, no descartó  ayer que detrás de estas acusaciones contra el ex comisario, existan intereses dentro de la propia fuerza pública. “Esto tiene un aroma raro”, disparó. La semana que viene Grau ampliará su declaración; actualmente se encuentra bajo arresto domiciliario por su estado de salud.

“Me cuesta creer que se reúnan ocho personas para (armar) una asociación ilícita por un monto económico exiguo”, añadió Pierri y recordó que “desde que (Grau) asumió (la jefatura de Policía) siempre tuvo internas muy difíciles”.

Sin embargo, este martes el fiscal Roberto Apullán pidió detenerse en el armado de la organización, más que en la cifra, de acuerdo a lo publicado por Rosario12: “Se ideó una organización para actuar sistemáticamente que, cuando hubo oportunidad de defraudar a la administración pública, se realizaba. No lo relacionemos con los 96 mil pesos”.

Para Pierri, no obstante, “no hay asociación ilícita” aunque reconoció sí, que “hay un solo hecho típico que es el fraude provincial reiterado”.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>