Info 4 Web
Paoli

Hoy arrancó la campaña electoral por radio y TV

elecciones

La campaña electoral en radio y televisión con vistas a los comicios legislativos del 22 de octubre comenzó hoy miércoles, a las 7.00, en unos 2.700 medios de todo el país, que difundirán más de 76 mil horas de spots publicitarios de los partidos políticos que competirán en los comicios.

Según establece el cronograma electoral, 25 días antes de la elección, comienza la campaña electoral en los medios de comunicación audiovisual.

La Dirección Nacional Electoral (Dine) precisó que se trata de 76.828 horas que se adjudicaron días atrás por sorteo público a los 203 partidos políticos que competirán en la elección, y serán difundidas a través de 2.784 medios de todo el país: 1.982 radios AM y FM y 802 servicios de cable, TV abierta y señales nacionales.

Según se recordó, “todos los medios de comunicación están obligados a ceder el 10 por ciento del tiempo de su programación para fines electorales, según lo establecido por la Ley 26571″.

La campaña en los medios se desarrollará desde hoy y hasta la primera hora de la madrugada del 20 de octubre, cuando comience la veda electoral.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>