Info 4 Web
Paoli

Insólito: un jefe comunal preso fue el más votado de su pueblo

vera.jpg_1980963798

Las elecciones de este domingo dejaron algunas perlitas en Santa Fe. Como los votos que cosechó el jefe comunal de Esteban Rams, una pequeña localidad del departamento 9 Julio, preso desde agosto por robo de ganado. Fernando Vera fue el más votado del pueblo. Está imputado por integrar una organización dedicada al abigeato en el norte santafesino.

Vera, que se presentó por el Frente Progresista Cívico y Social, obtuvo 80 votos, cinco más que su rival del Frente Justicialista, José Luis Malagueño. En términos porcentuales, más de la mitad de los votantes de Esteban Rams respaldaron Vera, detenido el 29 de agosto por robo de hacienda.

La fiscal Sonia Bustos le atribuyó los delitos de abigeato agravado, estelionado y asociación ilícita a Vera de quien se sospecha que robaba y sobremarcaba animales. Los hechos de los que es apuntado como probable autor, tienen una pena en expectativa de cuatro a 26 años de prisión.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>