Info 4 Web
Paoli

PIDIERON LA DETENCIÓN DE EL POLACO Y QUE SE LE PROHÍBA SALIR DEL PAÍS

370446

Los abogados de Valeria Aquino, ex pareja del cantante de cumbia, solicitaron la detención del músico y que se le prohíba su salida del país, en el marco de una causa por presunta violencia de género hacia la mujer.
Los abogados de Valeria Aquino, ex pareja del cantante de cumbia conocido como El Polaco, solicitaron la detención del músico y que se le prohíba su salida del país, en el marco de una causa por presunta violencia de género hacia la mujer.

Así lo solicitaron los abogados Alfredo Gascón, Miguel Molina y Jerónimo Gascón, letrados patrocinantes de Valeria Aquino.

El Polaco, cuyo nombre real es Ezequiel Cwirkaluk, había sido notificado para que se presente el 15 de noviembre a una audiencia para declarar como imputado en la causa que lleva adelante su ex pareja por violencia de género pero nunca compareció.

“Atento a los reiterados incumplimientos a las órdenes impartidas y de conformidad con los derechos que le asisten a nuestra representada en los artículos 14 y 18 de la Constitución Nacional (…) solicitamos se requiera al señor juez de Garantías interviniente, su orden de detención y su prohibición para ausentarse del país”, solicitaron los letrados a cargo de la defensa de Aquino.

En el escrito presentado por los abogados argumentaron su pedido al señalar: “Las injustificada incomparecencias de Ezequiel Cwirkaluk a los llamados de la Justicia, resultan un disfuncional antecedente, según señala las mandas de nuestra Constitución Nacional en su artículo n° 16 La Nación Argentina no admite perrogativas de sangre, ni de nacimiento, no hay en ella fueros personales, ni títulos de nobleza. Todos sus habitantes son iguales ante la ley “.

El abogado Miguel Molina se refirió este jueves al pedido efectuado a la fiscalía y dijo: “Solicitamos la detención y la prohibición para salir del país, porque no se conoce un domicilio, no se sabe dónde vive y entra y sale del país”.

“Además, cuando se lo convoca para una declaración, no va. La citan a Cristina Fernández y va cuando tiene que ir y este muchacho no”, indicó.

Sobre el faltazo de El Polaco, el letrado explicó: “Es la segunda vez que no va. El delito no supera los tres años, no sería detenible, pero no hay voluntad”.

“Si quisiera se podría profugar, ya que no tiene restricciones para salir del país, aunque no creo que sea el caso. No es que lo queremos detenido para verlo tras las rejas, sino por una cuestión cautelar para que se presente en la Justicia”, dijo Molina.

El cantante afronta cargos por “lesiones en concurso real con amenazas calificadas y coacción agravada en contexto de violencia de género”.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>