Info 4 Web
Paoli

Primer puesto en Olimpíada Nacional de Medicina para un joven rosense

olimpiadas_uspallata-3

La OLIMPÍADA ACADÉMICA NACIONAL DE ESTUDIANTES DE MEDICINA del Ciclo Clínico es un evento organizado por la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Cuyo. Tiene como finalidad reunir cada año a los estudiantes de mejor rendimiento del sexto año de cada Universidad Nacional del país. Además de su carácter de competencia académica, se aspira a generar un espacio de confraternidad y camaradería, y de manera global reconocer el esfuerzo de los alumnos sobresalientes de cada Facultad.

Este año, los pasados 24, 25 y 26 de noviembre, participaron siete Facultades Públicas de Medicina de nuestro país y los estudiantes de la UNR tuvieron una participación destacada, obteniendo el 1°, 5° y 6° puesto entre 91 participantes.Entre ellos, quien obtuvo el primer puesto es Alan Altamirano, joven rosense que se encuentra haciendo su práctica final para matricularse como médico.

olimpiadas_uspallata-1

Este reconocimiento a los estudiantes santafesinos reafirma que los programas educativos de la Provincia no descuida los conceptos médicos fundamentales, al contrario los refuerza con sus contenidos sociales y subjetivos constituyendo una reforma de innovadora vanguardia de la formación de profesionales comprometidos con la salud de su pueblo.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>