Info 4 Web
Paoli

Rosense engañada con el “cuento del tío”

cunto_tio

En la tarde de este lunes 3 de julio, una mujer jubilada, quien vive sola, fue sorprendida por una persona que se hizo pasar por empleado de la Empresa Provincial de la Energía. Tras dejarlo entrar a su domicilio, por un supuesto mal funcionamiento del servicio eléctrico, la mujer tuvo que entregarle todo el dinero cobrado de su última jubilación.

Rápidamente sus familiares alertaron a la población a través de mensajes de textos, y whatsapp que se viralizaron entre todos los rosenses e incluso trascendieron los límites de la ciudad, llegando a localidades vecinas:

“Recién le robaron a la Cata (mi suegra) haciéndole el cuento de que eran de la EPE, que le abra la puerta y le pidieron la plata, le dijeron a Cata que la hija les había dicho que tenía más guardada y ella fue donde estaba escondida y se llevaron toda la jubilación, háganlo correr porque aún deben estar cerca los estafadores y seguir haciendo lo mismo con otros”.

Los familiares hicieron la denuncia en la comisaría local, ni bien enterados de la noticia.

Posteriormente, un responsable de la EPE emitió un comunicado haciendo referencia al hecho y deslindando toda responsabilidad, en el mismo:

“Con respecto al lamentable episodio, donde una persona de nuestra ciudad fuera engañada y robado el dinero de su jubilación, por un sujeto que dijo ser empleado de la Empresa Provincial de la Energia, creo que es importante aclarar que ninguno de los trabajadores de la Empresa está habilitado a ingresar al domicilio del cliente, la función nuestra es garantizar el servicio HASTA EL MEDIDOR, todo lo que ocurra del medidor hacia el inmueble es responsabilidad del cliente, por lo que no tenemos por que ingresar al interior de ninguna vivienda, y el cliente no debe permitir bajo ningun concepto el ingreso del personal a su domicilio.
El control de perdidas, fraude y demás tareas se realizan en el pilar donde se encuentra la bajada y de hecho no es necesario que esté presente el vecino.
Tambien es importante saber que, todas las movilidades con las que se acude a dar respuesta al reclamo del cliente, se encuentran rotuladas con los logos de la empresa, como asi también poseen número de movilidad interno y patentes”.

La policía continúa con sus tareas de investigación.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>