Info 4 Web
Paoli

SAMPAOLI: “SI TEVEZ SE DESTACA, SERÁ ANALIZADO”

27332420_1944580875861361_4194080319550701994_n

El entrenador del seleccionado regresó al país y se refirió a la posible convocatoria del Apache. Además, indicó que el jugador de Boca “en su momento era un refuerzo que había pedido para jugar la Champions con el Sevilla”.

El entrenador de la Selección argentina, Jorge Sampaoli, consideró que si Carlos Tevez “se destaca será analizado” luego que el delantero de Boca confesara que no se la iba a hacer fácil al DT de cara a un posible llamado para Rusia 2018.

Al regresar de la gira en la que aprovechó para juntarse con cerca de 30 futbolistas y 10 entrenadores en Europa, fue claro: “Nosotros miramos una cantidad de jugadores que son seguidos de cerca y a otros que están fuera pero que, si se destacan, serán tomados en cuenta”.

En ese sentido, indicó que Tevez “en su momento era un refuerzo que había pedido para jugar la Champions con el Sevilla” y remarcó que “si se destaca será analizado”.

Sobre la gira en sí, destacó que el trabajo sirvió para “vincularnos con la realidad de los jugadores y seguir trabajando para encontrar la lista final”.

“Saqué muchas conclusiones, hablando con cada uno de ellos de su actualidad, con entrenadores que estuvieron en mundiales para saber sus experiencias y para minimizar el margen de error”, dijo Sampaoli.

Sobre las chances de quienes integrarán la lista para Rusia 2018, anticipó que “mucho tendrá que ver el rendimiento en sus clubes”.

Jorge Sampaoli dio a entender que es un hecho el regreso de Gonzalo Higuaín para los amistosos ante España e Italia, que se disputarán en marzo.

“Lo vi con muchas ilusiones sabiendo que en el corto plazo habíamos pactado que no iba a estar. Va a haber charlas con él todos los días, tenemos que agotar cada minuto para reducir el margen de error. La idea es que pueda estar en marzo para analizar alguna compatibilidad con este grupo”, expresó.

Sobre Lionel Messi, con quien se reunió en Barcelona, detalló que “hablamos que no le pase lo mismo que el mundial anterior, al que llegó muy extenuado”.

“Buscamos que llegue de la mejor forma física y mental. Va a ser mucho más genuino que descanse, nadie mejor que él para administrar eso”, sostuvo.

Por último, remarcó que Sergio Romero “es muy valioso para la Selección, pero tiene el inconveniente de su inactividad” en el Manchester United”.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>