Info 4 Web
Paoli

Se distribuyen anticonceptivos inyectables en toda la provincia

Anticonceptivos-Inyectables-1

El Ministerio de Salud adquirió 78 mil dosis, de las cuales 36 mil ya se encuentran en los efectores públicos, centros de salud y hospitales. Se pueden retirar de forma gratuita y están destinadas a la población joven.

Al respecto, el director del organismo, Alberto Simioni, recordó que “este es uno de los métodos anticonceptivos de larga duración con los que cuenta salud pública, sumados a los dispositivos intrauterinos con y sin Levonorgestrel y los implantes subdérmicos, de mayor adherencia entre la población joven”.
Además, añadió que la disponibilidad de estos métodos “impacta positivamente en la reducción del embarazo adolescente en nuestra provincia”.
“Recordamos a los prescriptores la necesidad de los registros para poder reponer los insumos utilizados, en forma dinámica para no tener demoras en el suministro de los mismos, asegurando el compromiso en garantizar el acceso a la salud sexual y reproductiva de la población santafesina”, finalizó Simioni.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>