Info 4 Web
Paoli

Se prorrogó el plazo para la recategorización del monotributo

afip

El director de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad, anunció la prórroga hasta el 5 de octubre del plazo para que los monotributistas cambien de su categoría. En conferencia de prensa Abad informó que hasta la fecha se anotaron1.261.000 monotributistas, de los cuales 426.000 decidieron cambiar de categoría.

Abad destacó que “desde octubre, la AFIP los recategorizará de oficio, si encuentra inconsistencias entre la facturación declarada y el límite de la categoría a la que pertenece o entre lo facturado y el nivel de gastos del contribuyente. Para aquellos que deban reconfirmar la categoría tendrán plazos escalonados para hacerlo”.

De acuerdo a la información dada a conocer ayer miércoles, la AFIP tiene un padrón de 3,2 millones de monotributistas, entre los que se encuentran los “sociales”. Hasta la fecha, estaban obligados a recategorizarse los de las categorías más altas, desde la G hasta la K, de los cuales 91.000 hasta ahora no han hecho ninguna declaración. Según datos del organismo, en esas categorías, 142.000 contribuyentes confirmaron su actual nivel, y 76.000 cambiaron.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>