Info 4 Web
Paoli

UNA ENSALADA DIARIA MANTIENE AL CEREBRO ONCE AÑOS MÁS JOVEN

25551969_1924369667882482_4225312298028427349_n

Las verduras de hoja verde aportan ácido fólico que ayuda a preservar las habilidades cognitivas y la memoria

A medida que envejecemos, las habilidades cognitivas y la memoria disminuyen, sin embargo un reciente estudio probó que ingerir una porción de verduras de hoja verde al día puede ayudar a preservarlas.

Investigadores de la Universidad Rush en Chicago publicaron un estudio en la revista científica Neurology en el que se afirma que el ácido fólico que aportan las espinacas, acelgas y la lechuga contribuye a mantener el cerebro hasta once años más joven en adultos mayores.

Para ello analizaron a 960 adultos mayores que completaron cuestionarios sobre alimentos y recibieron evaluaciones cognitivas anuales, en un seguimiento que duró casi 5 años, según consignó Muy Interesante.

Los resultados no dejaron lugar a dudas: aquellas personas que periódicamente consumían una porción de verdura de hoja verde, presentaron una tasa de disminución más lenta en las pruebas de memoria y habilidades de pensamiento que quienes rara vez o nunca las ingerían.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>